+52 (81) 8347-0072 ext. 314 contacto@obviam.com.mx

Ciudad de México.- El síndico de la quiebra de Ficrea interpuso una demanda en Estados Unidos para recuperar 112 inmuebles comprados por Rafael Olvera Amezcua y su familia en Florida, Texas y Nevada.

Javier Navarro Velasco presentó el recurso el 20 de septiembre ante la Corte para el Undécimo Circuito Judicial del Condado de Miami-Dade para recuperar los inmuebles y 20 vehículos de lujo, entre ellos dos Lamborghini, dos Maserati, dos Ferrari y un Rolls Royce, así como una embarcación registrada en Texas, para venderlos y resarcir a más de 4 mil defraudados.

La demanda también busca prevenir que, ante la evidencia de lavado de dinero, EU presente sus propias demandas civiles para confiscar los bienes y rematarlos.

‘Esfuma’ 35 mdd en sólo 3 días

Olvera, exdueño de Ficrea, se robó 35 millones de dólares de cuentas de la sociedad financiera popular (Sofipo) en los cuatro días previos a la intervención gerencial decretada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Se llevó los recursos de los ahorradores mediante nueve transferencias realizadas entre el 3 y el 6 de noviembre de 2014, pese a que funcionarios de la CNBV realizaban la segunda “auditoría especial de emergencia” a la Sofipo desde el 23 de octubre de ese año.

Los fondos fueron transferidos a cuentas de Baus & Jackman, otra empresa de Olvera, que nunca fueron congeladas por el Gobierno y recibieron dinero ilegalmente sustraído de Ficrea desde mediados de 2013, luego de una auditoría “ordinaria” de la CNBV que terminó en febrero de 2013.

Más aún, entre el 16 de junio y el 1 de agosto de 2014, la CNBV ejecutó la primera “auditoría especial de emergencia” a Ficrea, y en ese periodo Olvera sacó 4.2 millones de dólares y 1.2 millones de euros mediante 62 transferencias a Estados Unidos y España.

Navarro estimó que Olvera robó en total 65 millones de dólares de la Sofipo en los 21 meses entre la conclusión de la auditoría ordinaria y la intervención gerencial.

Fuente: Reforma

Abrir chat
Powered by