+52 (81) 8347-0072 ext. 314 contacto@obviam.com.mx

Durante este año, la CNBV logró mejoras operativas como el seguimiento preciso a programas de visitas, una base confiable y en constante actualización de las entidades supervisadas

Este año, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ha logrado mejoras operativas como el seguimiento preciso a programas de visitas, una base confiable y en constante actualización de las entidades supervisadas, entre otras.

De igual forma, consolidó el registro del proceso integral de supervisión, desde la planeación de las visitas hasta la imposición de sanciones; ahora la documentación de los procesos de autorización se realiza de manera digital, mejorando su eficiencia.

Las notificaciones a las entidades que supervisa se realizarán a partir de 2018 vía electrónica, subrayó el organismo regulador en su blog.

Expuso que desde 2014 inició el proceso de transformación tecnológica con el firme objetivo de procurar la estabilidad y funcionamiento del sistema financiero.

Detalló que en dicha transformación, poco a poco se han integrado las principales actividades sustantivas de la institución que son la autorización, regulación, supervisión, corrección y sanción.

Para mas información ingresa a https://www.gob.mx/cnbv/articulos/transformacion-digital-de-la-cnbv?idiom=es

Fuente: Notimex